Tiene una efectividad del 99% y muestra los resultados en 24 horas

Con un aumento generalizado de los contagios por covid-19, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sigue trabajando para dar respuesta al intento de acabar con la pandemia. Desde sus ya famosas mascarillas o la búsqueda de una vacuna, la institución tiene también un test serológico que permite conocer desde un tratamiento casero qué nivel de anticuerpos tiene una persona.

Mientras se sigue administrando la tercera dosis de la vacuna a determinados colectivos, en la búsqueda de parar el aumento de los contagios, el CSIC tiene estos días en oferta su test para saber los anticuerpos que esta genera. Diseñada por su propio equipo de investigación, este aparato está comercializado por Recovid Solutions.

De esta forma deja al acceso de cualquier persona estos test que dan a conocer los anticuerpos. Con una efectividad del 99%, el dispositivo analiza simultáneamente las sustancias IgG1, IgA e IgM para dar una respuesta veraz a través de la sangre.

Basándose en un simple pinchazo al dedo, se toma la citada muestra de sangre que posteriormente debe ser enviada a un laboratorio para en un plazo de 24 horas recibir el resultado en el domicilio.

Cuánto cuesta y cómo comprar el test del CSIC

Un dispositivo que está en oferta por Navidad para así rebajar a 30 euros su precio de venta. Eso sí, solo disponible de forma online en la web de Recovid Solutions, la compañía también ofrece durante estos días el envío del test, la recogida una vez se ha hecho la muestra en el mismo domicilio y la rápida respuesta con los resultados.

Una forma de conocer fácilmente y desde casa el nivel de anticuerpos de cada persona y protegerse con mayor eficacia ante una covid-19 que amenaza con volver a lastrar las navidades. De nuevo desde el CSIC, la institución sigue su trabajo en posibles inoculaciones mientras colabora en la puesta de la tercera vacuna que aumente los anticuerpos de los pacientes.